Términos y condiciones de compra y/o contratación.

I. Aspectos generales

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que le fuere aplicable en la República de Chile y, en silencio de aquéllos o de ésta, por los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico. En consecuencia, todas las visitas y transacciones que sean efectuadas a través del sitio www.megaimprenta.cl, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación y a los estándares señalados. Los términos y condiciones aquí descritos se entenderán forman parte de todas las compras y ventas que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web entre los usuarios de este sitio, en adelante indistintamente también como el/los “Usuario/s”, el/los “Consumidor/es” o el/los “Cliente/s”, y Grupo SEP SpA, en adelante, la “Empresa” o “Grupo SEP SpA”, la cual es titular y administradora del sitio web www.megaimprenta.cl, en adelante, el “sitio”. Consecuentemente, cualquier persona que realice una transacción en el sitio, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en el presente contrato.

 

II. Registro del Usuario

El registro del Usuario en este sitio constituye una condición indispensable para acceder a los productos y/o servicios y servicios ofrecidos a través del mismo. Como parte del proceso de registro el Usuario debe ingresar sus datos básicos como nombre completo, correo electrónico, dirección, teléfonos, etc. los cuáles serán considerados como fidedignos. Dicho registro supone el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las cláusulas contenidas en estos términos y condiciones. Toda información incluida en el registro será considerada veraz y es responsabilidad del Usuario mantenerla actualizada a futuro. Grupo SEP SpA no asume responsabilidad por daños o perjuicios derivados de la inexactitud de dicha información tanto en casos que afecten al Usuario, a Grupo SEP SpA o a terceros. El Usuario registrado podrá a través del sitio disponer la rectificación, cancelación y/o eliminación de sus datos cuando lo estime pertinente, en conformidad con la ley 19.628.

 

III. Clave Secreta

Una vez que el Usuario o Cliente se encuentra registrado en el sitio deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, o alternativamente podrá homologar su registro con su clave respectiva de Facebook, Twitter o Google Plus, lo que permitirá el acceso a su perfil con acceso personalizado, confidencial y seguro. Es de exclusiva responsabilidad del Usuario la correcta administración de esta clave secreta, su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Grupo SEP SpA. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave secreta de acceso, para lo cual deberá regirse al procedimiento establecido en el sitio. En ningún caso Grupo SEP SpA tendrá acceso a la contraseña del Usuario.

 

IV. Condiciones de uso del sitio

La Empresa indicará, de manera inequívoca y fácilmente accesible al Cliente, los pasos que deben seguirse para comprar los productos y/o servicios ofrecidos a través del sitio. El sólo hecho que el Usuario siga los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que Grupo SEP SpA ha dado cumplimiento efectivo a las condiciones contenidas en esta cláusula.

 

V. Derechos de los Usuarios de este sitio

Los Usuarios gozarán de todos los derechos que reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes, no impone a los Usuarios obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la Empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

 

VI. Privacidad de la información

Los datos personales registrados en el sitio tienen como propósito perfeccionar contratos de venta, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y/o servicios y servicios con los Usuarios, y en ningún caso serán traspasados a terceros, salvo a empresas relacionadas a Grupo SEP SpA, prestadoras de servicios de Grupo SEP SpA o empresas que publiciten bienes o servicios a través de Grupo SEP SpA. En caso de entregar dicha información, ésta será entregada únicamente con este fin. Grupo SEP SpA podrá utilizar la información registrada en el sitio para el envío de información o bien promociones de productos y/o servicios y/o servicios, tanto de Grupo SEP SpA como de comercios adheridos a Grupo SEP SpA. El Usuario podrá solicitar en cualquier momento el cese de envío de dichos correos electrónicos de acuerdo a los procedimientos establecidos en el sitio de conformidad con la ley.

 

VII. Medios de Pago

Los medios de pago disponibles serán apropiadamente informados en el sitio. En caso de que el Cliente utilice alguna de las tarjetas bancarias aceptadas en el sitio, estará sujeto al contrato existente entre él y el Banco emisor, sin que tenga responsabilidad alguna Grupo SEP SpA en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. 

 

VIII. Formación del consentimiento en los contratos celebrados en el sitio.

Toda aceptación de oferta por parte del Cliente quedará sujeta a la condición suspensiva de que Grupo SEP SpA valide la transacción. Consecuentemente, para toda operación que se realice en el sitio, la validación, confirmación y/o verificación por parte de la Empresa será requisito para la formación del consentimiento. Grupo SEP SpA deberá validar los siguientes aspectos para validar una transacción:

a) Que, en el momento de la aceptación de oferta, dispone de las especies en stock;

b) Que los datos registrados en el sitio por el Cliente coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

c) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario.

La Empresa para informar al Usuario acerca de la validación antes mencionada, deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección de correo electrónica que haya sido registrada por el Usuario aceptando de la oferta, o bien por cualquier otro medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del Consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en Grupo SEP SpA envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue emitida, esto es la ciudad y comuna de Santiago de Chile. Además a esto, todo contrato celebrado mediante este medio, queda sujeto al código de comercio ético profesional el cual aplica a ley 19.733 que hace mención a injurias, calumnias, lucro cesante entre otros aplicables para una persona natural o jurídica. Dando autoridad total de suspender cualquier servicio contratado con Grupo SEP Spa en un plazo de 12hrs cronológicas.

 

IX. Despacho de los productos y/o servicios

Los productos y/o servicios adquiridos en este sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos de producción y entrega a las empresas de envios son de 5 a 15 dias habiles, y los tiempos de llegada al cliente están sujetos a la responsabilidad de cumplimiento del proveedor de servicio de Courier, sin perjuicio de aquello, Grupo SEP SpA realizará todas las gestiones pertinentes a su alcance para cumplir dichos tiempos establecidos pero sin ser éstos vinculantes para Grupo SEP SpA. En general, los tiempos de entrega son de entre 3 a 5 días hábiles en zona centro, con excepción de los envíos a las regiones mas extremas norte y sur en donde podrían tardar hasta 15 días hábiles en llegar las encomiendas.

 

X. Derecho de retracto

En las ventas celebradas por medio de este sitio el Consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado debido a que cada producto es personalizado y desarrollado para cada cliente con su diseño o marca. Sin embargo, la empresa podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella.

 

XI. Cambio y devolución de productos y/o servicios

Errores en el diseño enviado o aprobado por el cliente, colores impresos diferentes en archivos recibidos en RGB o cualquier otro distinto a CMYK, imagenes pixeladas errores en las cantidades, gramaje de papel, tipo de papel no tienen garantia.

Errores de impresión atribuidas a Grupo SEP SpA seran garantizados y el cliente debera enviar el pedido de vuelta pagado a nuestros talleres, donde se confirmara el error y se re imprimira el trabajo, este sera enviado nuevamente al cliente pagado en un plazo de 7 a 10 dias habiles de recepcionado.

La empresa no realiza devoluciones para servicios de impresión personalizada debido a que el producto a sido impreso, diseñado y producido de forma personalizada y unica para el cliente.

No se realizarán devoluciones o cambios cuando las razones sean atribuibles a apreciaciones o gustos personales del Cliente.

En caso de una solicitud de reembolso de un pedido ingresado en menos de 24 horas, donde no se alla ingresado a producción aun y la empresa lo acepte de buena fe y sin ninguna obligación, se podra realizar la devolución asumiento el Cliente descuento del del 5% del total de compra por concepto de servicios de terceros como es el caso de pagos en Webpay, Servipag y/o la operación administrativa de Grupo SEP Spa.

 

En mención a los puntos anteriores, es obligación presentar la boleta, factura de compra respectiva o ticket de cambio. Los costos de traslados hacia la sucursal, bodega o punto de venta para manifestar la devolución, deberán ser asumidos en su totalidad por parte del cliente. Para el caso de servicios intangibles como implementaciones, certificaciones, desarrollos, sincronizaciones, auditorias y apoyo de compras de servicios o sistemas nacionales o internacionales, el cliente queda en conocimiento que no existen devoluciones totales.

 

XII. Modificación de la información del sitio

Grupo SEP SpA podrá modificar en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier información contenida en el sitio web, incluidos los presentes términos y condiciones, hasta el momento de la validación de la transacción, la cual obligará a Grupo SEP SpA a regirse por las restricciones legales de validación respectivas. El Usuario será responsable de revisar el contenido periódicamente y en caso de no estar de acuerdo con alguno de los cambios solicitar la eliminación del registro a ventas@megaimprenta.cl

 

XIII. Promociones

En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos y/o servicios se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos y/o servicios. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos y/o servicios comprendidos en ellas.

 

XIV. Fallos del sitio

Grupo SEP SpA no garantiza el uso continuo e ininterrumpido del sitio y no se hace responsable por daños o pérdidas de ningún tipo derivadas del uso del sitio o de la imposibilidad de su uso.

 

XV. Registro automatizado de la actividad de los usuarios

Toda la actividad realizada por el Usuario dentro del sitio www.megaimprenta.cl podrá ser registrada por Grupo SEP SpA en forma automática a través de plataformas y sistemas de tecnologías de la información con el objeto de analizar y optimizar el uso del sitio. Dicha actividad registrada podrá contener tanto información personal como del acceso a la información (Dirección IP, cookies, etc.). Grupo SEP SpA se reserva el derecho de darle uso comercial a esta información, pero en ningún caso ésta será vendida, arrendada o entregada a terceros.

 

XVI. Validación de datos por compras en Grupo SEP SpA

Por políticas de seguridad, ante cualquier irregularidad en las transacciones efectuadas por los Usuarios a través del sitio, la Empresa podrá contactar a los Clientes vía telefónica o por correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto con los Clientes en un plazo de veinticuatro horas luego de efectuada la compra en el sitio, la orden de compra será rechazada.

 

XVII. Responsabilidad ante daños y prejuicios

Grupo SEP SpA, en su calidad de intermediario, no responde por daños o perjuicios causados directa o indirectamente por los productos y/o servicios o servicios publicitados en el sitio. En caso de producirse cualquier inconveniente por los productos y/o servicios o servicios publicitados en el sitio, él o los Clientes afectados deberán recurrir directamente al proveedor de dicho bien o servicio, o bien a quienes tengan algún grado de responsabilidad de acuerdo a la legislación vigente.

 

XVIII. Responsabilidad por vínculos a otros sitios web

Grupo SEP SpA declina cualquier responsabilidad por la información que se preste en otras páginas web enlazadas con este sitio. La Empresa no controla ni ejerce ningún tipo de supervisión cuando incluye el link en las mismas, asumiendo que sus contenidos cumplen con la legislación vigente y aplicable en cada caso. No obstante, la utilización de links a otros sitios no supone en modo alguno responsabilidad por ni apropiación para la Empresa del contenido de las mismas. La Empresa no efectúa labor alguna con respecto a la supervisión o aprobación de los contenidos e informaciones que se realicen en tales páginas. Aconsejamos a los visitantes de las mismas actuar con prudencia y consultar los términos y condiciones expuestos en dichas páginas web. La Empresa no responderá por los daños y perjuicios que pudieren relacionarse con el funcionamiento, disponibilidad y continuidad de los sitios enlazados.

 

XIX. Propiedad Intelectual e Industrial

Los textos, imágenes, logos, signos distintivos, sonidos, animaciones, videos, códigos fuente y resto de contenidos incluidos en www.megaimprenta.cl son propiedad de la Empresa, y se encuentra protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial vigente y aplicable. Consecuentemente su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por ley. Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos almacenados en este sitio, queda prohibido salvo previo y expreso consentimiento del titular de los mismos. No obstante, los Usuarios podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos del sitio para su exclusivo uso personal, quedando expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos del sitio, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales. Grupo SEP SpA se reserva el derecho de difundir dicha información y contenido por aquellos canales que estime conveniente sin que esto suponga una renuncia al derecho de propiedad de dicha información.

 

XX. Jurisdicción y ley aplicable

Toda controversia surgida entre los Usuarios y la Empresa en relación con la interpretación y cumplimiento de los presentes términos y condiciones generales, y a las compras y ventas que dichas partes celebren en virtud de aquéllos, será sometida y resuelta por los Tribunales Ordinarios de Justicia de Villa Alemana, a cuya jurisdicción y competencia los Usuarios y la Empresa se someten expresamente. Asimismo, para todos los efectos legales que fueren procedentes, estos términos y condiciones se regirán por las leyes de la República de Chile que le fueren aplicables en cada caso determinado.

 

XXI. Información de contacto

El Usuario podrá contactar a Grupo SEP SpA a través de la dirección de correo electrónico siguiente: ventas@megaimprenta.cl